FANDOM

Codex, apodado como The Leader, fue el ganador y principal antagonista de Drama Total: La Venganza del Wiki en el equipo de los Editores Gritones.

Apariencia

Codex es un chico de estatura media-baja con cabello negro y ojos verdes. Lleva puesta una camisa azul obscuro con líneas rojas en los brazos y el tórax, combinándolo con un pantalón gris con un cinturón del mismo color y zapatos color café.

Personalidad

Es una persona que antes que nada odiaría rendirse a perder. Con algo de dudas y determinación, se considera a si mismo un buen líder y también un entusiasta en todo lo que hace, entre esto, su propio arte.

Historia

Drama Total: La Venganza del Wiki

En Bienvenidos al Wiki llega a la Isla junto a los demás concursantes. DanielWW les presenta un desafío que determinara a los Capitanes de los Equipos. Dado que solo él, Fabian y 6teen aceptan participar, los 3 ganan directamente. Posteriormente es puesto por DanielWW en el equipo de los Editores Gritones junto a Lley, Snow, Luiggi y 6teen siendo el capitán junto a este ultimo.

En Una Estatua y 10 Campistas, DanielWW les da su siguiente desafío: Buscar una foto en algún lugar de la gigantesca y toxica isla. Ademas del Desafío, DanielWW les revela la existencia de un Idolo de Inmunidad escondido en la Isla. Codex comanda al Equipo en la búsqueda, pero terminan perdiendo. Al final del episodio junto a los demás vota por Lley por no haber hecho nada en el desafio. En respuesta, este lo insulta a él y al resto del Elenco. 

En Un Reto Para Dos Hermanos únicamente observa en las gradas junto a los demás, mientras May y Crisoff se enfrentan en su desafío especial.

En Cerebromaratón del Drama, elige a 6teen y Luiggi para el Desafio del Quiz de Drama Total. Tras su victoria celebra con ellos y les propone una alianza, la cual ellos aceptan.

En DTVW: El Musical los equipos se disuelven en el Desafío Musical. Tras la renuncia de Piplup este anuncia que otorgara otro Idolo de Inmunidad a aquel que llegue primero hacia él en una carrera, siendo este Codex. Con su idolo especial, Codex decide echar a Vile, para su desgracia, Fabian le devuelve la jugada y consigue echar a 6teen, haciendo que Luiggi abandone su alianza. Codex solo y sin aliados, le propone una alianza a Danidt para llevarlo a la Final, este acepta.

En Resort de los Perdedores, solo se lo muestra charlando con Danidt. Al final del episodio no se muestra sorprendido por el debut de DawnDT

En Espejo Musical, DanielWW los hace repetir desafios anteriores y cantar canciones al revés. Codex consigue alzarse con la Victoria y obtiene la inmunidad. Luego de que DawnDT sea eliminada, Codex convence a Luiggi y Danidt de eliminar a Fabian, consiguiendo su objetivo.

En ¿A quién van a elegir?, Codex termina con rapidez su traje para el Desfile de Modas, asi que procede a encargarse de los demas Finalistas; lanzando a Snow a un lago congelado y evitando que asista. Durante el desfile, poso de diversas formas, obteniendo 3 votos y ganando la temporada.

En ¡Qué recuerdos!, todos los concursantes (Excepto Snow) se reúnen para conversar de los Sucesos de la Temporada. Codex decide disculparse con todos por sus actos, y consigue el perdón de todos. Finalmente, Codex se muestra entusiasmado cuando DanielWW menciona que viene otra temporada en camino

Relaciones

Luiggi

Estado: Amigos

Codex y Luiggi se cayeron bien desde el principio de la temporada, Codex siempre depositaba su confianza en él, como se ve Cerebromaratón del Drama, incluso proponiendole una alianza. Posteriormente Luiggi decide romper la alianza por la pena que le dio que cayera 6teen. A pesar de eso, Luiggi acepto ayudarle a sacar a Fabian y lo felicito cuando gano la temporada. Fue de los primeros en aceptar sus disculpas al acabar la temporada.

6teen

Estado: Amigos

Al igual que con Luiggi, Codex deposito su confianza en él desde el primer momento, pues ademas, ambos eran Capitanes de su equipo. Aunque su temprana eliminación le sentó mal a Codex, este decidió continuar adelante y ganar como sea. Al final de la temporada continuan su amistad.

Fabian

Estado: Rivales

Al ser capitanes de equipos opuestos, Codex y Fabian mantenian una constante rivalidad por ven quien seria mejor que el otro. Aumentando mas una vez ambos descubrieron las alianzas del otro. Codex lo ataco primero, usando su Estatua para eliminar a Vile, aunque Fabian se lo devolvio eliminando a 6teen. Finalmente Codex logro acabar con él en la Semifinal. A pesar de lo ocurrido, Fabian lo perdona al final de la temporada, y lo felicita por su victoria, manteniendo una pequeña rivalidad amistosa.

Danidt

Estado: Amigos

Al principio no interactuaban demasiado, pues eran de distintos equipos. Sin embargo, una vez llego la Fusion, Codex decidio acercarse a él por su falta de aliados y por la habilidades que Danidt tenia. Ambos formaron una alianza y la mantuvieron hasta el final. Danidt lo felicita por haberlo vencido, y no se muestra molesto al final de la temporada.

Apariciones (08)

Importancia del personaje (Wiki Total)

Nombre del concursante DTVW
Codex Principal

Desafíos Ganados (Wiki Total)

Temporada Total Episodio(s)
DTVW 5
Individual
Bienvenidos al Wiki
DTVW: El Musical
Espejo Musical
¿A quién van a elegir?
Editores Gritones

Cerebromaratón del Drama

Curiosidades

  • Es el primer Ganador y Antagonista de Wiki Total
  • Es junto a Nute el concursante con mejor media de posiciones, teniendo 1°
    • Esto debido a que no ha vuelto a competir a otra temporada
  • Estuvo a punto de ser Host de una temporada, pues iba a conducir la cancelada Drama Total: Gira por el Wiki

Galeria