FANDOM

Candela apodada como ? es la abuela de Ponchi, también fue concursante de Wiki Total Presents: Wikonculous Race junto a su amiga de toda la vida, Petronila, quien también es abuela de Heat y Patricia, quienes son amigos de su nieto. Ambas formaban el equipo de The Weavers (Las Tejedoras).

Apariencia

Es notablemente de una edad mayor a cualquier concursante de Wiki Total exceptuando Petronila y Pancho. Posee una estatura promedio, piel pálida y arrugada, ojos verdes complementados con lentes rojos y una dentadura brillante digna de envidiar. Su cabello se presenta canoso y bastante largo, extendiéndose hasta sus codos, parte de él lo lleva recogido con una cola de caballo. Su vestimenta visible consta de una blusa de color morado oscuro, unos pantalones verdes y un zapato del mismo color con una tonalidad muy oscura, mientras que en su otro pie, inicialmente llevaba una pata de palo de color gris.

Personalidad

Candela tiene una personalidad relativamente jovial, permaneciendo con una actitud positiva y despreocupada, lo cual en parte se debe a que suele estar muy distraída, incluso en desafíos, muy para la molestia de su compañera. Según Petronila, a lo largo de los años, Candela ha perdido un poco la cordura y la clasifica una "lunática", cosa que se demuestra durante los episodios con sus ideas y ocurrencias locas y/o estúpidas. Otra característica de Candela es que acostumbra a hablar demasiado, esto suele ser desagradable para algunas personas, pero según ella misma, solo es cuestión de costumbre, agregando que siempre ha sido muy habladora.

Desarrollo

Nota: nada de esto está confirmado, es información basada en el desempeño real de Wikonculous Race, y podría cambiar con la existencia de un fanfiction que narrara algo diferente.

Al comenzar Wiki Total: Wikonculous Race, Candela se encontraba junto a su compañera, sus acciones al principio tuvieron el propósito de interactuar con otros concursantes, y diciendo las tonterías que acostumbra, como se ve a lo largo del episodio. Se introdujeron con un confesionario explicando cómo es que ella y su compañera se conocieron en un viejo y ahora inexistente bar que vendía productos ilegales. Se mostraban orgullosas de que se hiciesen competencias de bebida y ellas dos solían ser las mayores victoriosas. A pesar de que Petronila demostró desagrado en cuestión de los demás concursantes, especialmente The Artists (Marshallow y Flutter) y su forma de vestir, Candela no se mostraba molesta con esto. A continuación Candela comentó que estaba orgullosa de su hijo por haber ganado una de las temporadas, aunque haya sido la del peor rating (Camp WSP). Completaron el desafío sin muchos problemas y llegaron octavas, sin embargo Candela perdió su pata de palo y por apresurarse no comentó nada.

Las cosas se complicaron en el segundo episodio, The Loud Beginning, cuando su compañera se enteró de la pérdida de la pata de palo de Candela, cosa que mayormente resultó en una inmovilización completa de su cuerpo, por lo que su compañera tuvo que cargarla, teniendo que hacer el doble de trabajo. No obstante, Petronila logró tener un buen desempeño y gracias a ello lograron ser la tercer pareja en llegar a la meta, sin embargo, obtuvieron penalización por la nula participación de Candela, obstáculo que les costó tres puestos más y como resultado quedaron sextas.

Para el tercer episodio, Tripping Through Dimensional Roles, Candela afortunadamente encontró un reemplazo para su pata de palo, y completaron el desafío sin problemas, llegando en el puesto siete.

Nuevamente, Candela tenía problemas con su movilidad en el cuarto episodio, Eternal Party of Boomerangs, pues su reemplazo no fue lo suficientemente resistente para otra ronda. Petronila, exhausta del trabajo que han hecho, también producto de su edad, completó el primer desafío, pero en el segundo su energía era muy débil y a pesar de todo llegaron cuando aun faltaban unos pocos equipos más, pero por la misma razón que antes fueron penalizadas, cosa que casi las hace quedar últimas, pero no sucedió gracias a que Pizza Guys (Lley y Humo) se habían rendido.

Al inicio del quinto episodio, Regular Episode, sucedió lo mismo que antes, Candela encontró otro reemplazo, pero Petronila seguía exhausta y Candela sufrió de relantización a causa de que su reemplazo no fue la mejor idea, combinación que nuevamente las dejó penúltimas.

El sexto episodio, The Worst Treasure Ever, fue el punto en que ambas decidieron ya no continuar, pues Petronila sufría más que nunca su fibromialgia y Candela lanzó a la m1erda su "estúpido reemplazo de mala calidad". Fueron eliminadas por llegar últimas, junto a los penúltimos Socially Awkward (Honey y Beau), quienes tampoco lucían comprometidos con ganar a este punto, resultando en una no-tan-sorprendente eliminación doble.

Apariciones (6 episodios)

Wiki Total Presents: Wikonculous Race (6/??)

  • 1x01 - Giving People Drama
  • 1x02 - The Loud Beginning
  • 1x03 - Tripping Through Dimensional Roles
  • 1x04 - Eternal Party of Boomerangs
  • 1x05 - Regular Episode
  • 1x06 - The Worst Treasure Ever

Curiosidades

  • Los nombres de Petronila y Candela hacen referencia a elementos combinados que causan una explosión, por lo que se presentan a si mismas como "El Dúo Explosivo".